Después del increíble triunfo de Conchita Wurst en Eurovisión en medio de una difamatoria campaña contra su imagen, a pocas personas se le escapa que en el festival está profundamente enraizados los principios de tolerancia y respeto por la diversa naturaleza de la ciudadanía Europea. Y un año más, dan inicio los fastos que promocionan la fiesta musical de todo el continente.
En este año, la influencia de la artista drag austriaca es más que patente dado el elevado número de baladas épicas y canciones que hablan de superación, orgullo y autoafirmación que han participado durante esta semana en las semifinales y veremos en el espectacular escenario del Wiener Stadthalle.
Además, el ”resquemor” contra los intentos de censura de la pasada edición todavía está en el recuerdo tanto de eurofans como de alguna de las candidaturas. Como ejemplo de ello podemos citar el ”adorno” con banderas arcoíris de la actuación de Rusia o los besos lésbicos y gais que acompañarán mañana la actuacón de Lituana.
Durante la gran gala final, que será presentada por la propia Conchita, también podremos ver la actuación definitiva nuestra representante, Edurne, que durante la semana ha ido avanzando algunos de los detalles de su interpretación en los ensayos, si bien la organización no los ha compartido en su versión enteramente realizada y sonorizada, como es habitual para los países aspirantes que pasan directamente a la final.
Y para adelantaros un avance de lo que podréis disfrutar durante la gala, en la que por priumera vez en su Historia participará Australia como país invitado, os acercamos algunas de las actuaciones que más han gustado, que mejor están posicionadas en las predicciónes y de las que más se hablará al final del certamen. Y ya veremos si acertamos.. o nos toca pagar las cañas.