Landeros lanza una línea de género neutro en la New York Fashion Week

La firma creada en 2013 por el diseñador Michel Landeros vuelve a mezclar el lenguaje de la inclusión y el de la moda en su nueva linea de ropa: STRANGE.

Y la última aventura que ha llevado a Landeros a pisar una vez más las pasarelas de Nueva York viene caracterizada por su rechazo a la dicotomía de géneros.

Esta tendencia -que tampoco es nueva- ha resurgido en la actualidad como respuesta directa a las demandas que reclaman el fin de las líneas divisorias entre géneros como alternativa a la generalización de la belleza canónica. 

Una línea que además reclama la igualdad mientras cubre las demandas a aquellxs que no encajan -ni quieren- en los roles de género normativos.

Tal y como ha adelantado la firma, esta nueva línea de ropa está directamente inspirada en la moda new age que se vivió en Londres entre las década de los setenta y ochenta. Una moda que celebra la experimentación, que rompe con las normas de la moda tradicional y que crea una especie de estética retrofuturista donde se tiende a la androginia. 

STRANGE no sólo está adaptada a los tiempos sino que mira al futuro de la moda, traza un camino para la nueva era de las pasarelas. 

Mediante la creación de una moda sin género, Landeros quiere plantear una moda abierta a todo tipo de cuerpos y de géneros y así brindar por la igualdad dentro de la moda. 

Galería: STRANGE, una colección sin géneros

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More