En julio saltaba la noticia: tras cuatro años de silencio Adele prometía nuevo disco para antes de que terminase el 2015. Semanas de rumores, confirmaciones, cancelaciones flitraciones varias… y cuando parecía que el nuevo trabajo de la inglesa se iba a alargar más que el eternamente anunciado disco de Frank Ocean, la situación ha dado un giro de 180 grados.
Todo cambió el pasado domingo. Un breve adelanto en la televisión británica ha servido para que comience la vorágine: anunciada nueva gira mundial, confirmación de la fecha del disco (que se publicará el próximo 20 de noviembre), anuncio de la salida del primer single (que está dirigido por Xavier Dolan), y una carta en la que la propia artista ha revelado detalles del proceso creativo y del significado de su cuarto trabajo.
Cuando tenía siete, quería tener ocho años. Cuando tenía ocho, quería tener doce. Cuando llegué a doce sencillamente quería tener 18. Después de eso dejé de querer envejecer. Siento que he pasado toda mi vida deseando ser más mayor, deseando estar en algún otro lugar, deseando poder recordar y deseando poder olvidar también. Deseando no haber arruinado tantas buenas cosas por miedo o aburrimiento”…
Así se expresaba la cantante que más discos ha conseguido vender en el siglo XXI. Y para confirmar que estamos ante un disco realizado desde el corazón y con las migajas de su pasado nos llega ‘Hello’. Un corte que aterriza con un videoclip en blanco y negro en el que la voz de Adele consigue acunar nuestros sentidos.