La crítica a la Diversidad familiar desencadena una crisis de imagen en Dolce & Gabbana
No es la primera vez que el tándem de diseñadores y antigua pareja formada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana enciende la indignación entre la opinión pública del colectivo LGTB, pues además de a sus frecuentes comentarios plumofóbicos, campañas protagonizadas por deportistas homofóbos declarados o alusiones a la falta de inteligencia cuando se censuran campañas por vejación de la imagen de la mujer, hoy se suma una nueva contra las familias creadas con vientres ”de alquiler”.
”La familia está por encima de tendencias” declaró la pareja de diseñadores a la revita Panorama, ”la vida tiene un flujo natural y hay cosas que no se deben cambiar”. Los niños nacidos a través de donantes de semen u óvulos artificiales son ‘hijos de la química, niños sintéticos. Úteros de alquiler, semen elegido en un catálogo’.
Tras estas declaraciones, las críticas a los diseñadores -que ya se mostraron críticos hace diez años con el matrimonio entre personas del mismo sexo por su creencias católicas- han surgido desde numerosos puntos de Globo alentadas por los medios sociales, y secundadas por personajes públicos.
”¿Cómo os atrevéis a llamar a mi hijo sintético?”
De ésta frontal manera ha interpelado el compositor Elton John a la pareja de diseñadores después de que trascendieran sus declaraciones contra las Diversidad familiar. Uno de los personajes públicos que de manera más ardorosa está impulsando la campaña #boycottdolcegabbana que ha surgido de manera espontánea en los medios sociales. En sus propias palabras:
Vuestros pensamientos están tan pasados de moda como vuetras colecciones. Nunca me volveré a poner nada encima de Dolce y Gabbana.’
Por su parte la, leyenda del tenis checoslovaco Martina Navratilova también ha criticado duramente la postura de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, añadiendo al debate otra alusión al boicot de la marca:
Sería interesante ver cómo esta absurdez les hace un agujero en el banco.’
Durante todo el fin de semana personas públicas y comunes se han unido a la campaña de desprestigio señalando la ”homofobia” recurrente en el discurso de la marca, así como su cercanía con los grupos ultraconservadores en Italia. En adelante conoceremos si la oposición de los diseñadores a las políticas de reconocimiento de derechos del colectivo LGTB les da los mismos réditos en sus privilegiados circuitos añejos que en la vida real en la que caminamos el resto.