Kylie Minogue lidera una campaña para legalizar el matrimonio igualitario en Australia
En los últimos años se han llevado a cabo numerosas campañas a favor del matrimonio igualitario en Australia.
En 2014, el partido pro derechos LGTB Australian Equality se registraba para que las demandas de la comunidad fueran escuchadas en el parlamento australiano.
El año pasado, la campaña ‘#WeCanDoThis’ conseguía llenar las ciudades más importantes del país con el sonido de la diversidad al reunir a miles de personas que reclamaban con enorme fuerza la llegada del matrimonio igualitario a la gigantesca isla.
Otros proyectos más personales también han tenido una enorme repercusión. Como la campaña iniciada por Jake, un australiano anónimo que bajo el título de ‘C’mon Aussie’ animaba a todos los australianos a realizar un esfuerzo para que las uniones del mismo sexo terminen por desembarcar en Australia.
Ahora, se ha iniciado una nueva campaña que cuenta con el apoyo de uno de los iconos LGTB más reconocibles de todo el planeta: Kylie Minogue.
La cantante no se encuentra sola, ni mucho menos. Al frente de la campaña ‘Say I Do Down Under’ también se sitúa pareja y numerosos rostros conocidos como Dolly Parton, Margot Robbie (que portó una camiseta con el lema del proyecto en su última participación en el programa ‘Saturday Night Live’), el miembro de ‘Scisser Sisters’ Jake Shears o la actriz Kelly Ripa.
Minogue ha explicado los motivos que han llevado a su pareja a levantar este proyecto:
Joshua simplemente no puede comprender que el matrimonio entre personas del mismo sexo no se ha legalizado y por supuesto que apoyarlo en eso, estamos esperando a que suceda.”
El propio Joshua Sasse ha utilizado su perfil personal en las RRSS para explicar el porqué está campaña es más que necesaria:
¿Alguna vez has estado enamorado? ¿Estas enamorado en la actualidad? Pues imaginate a continuación que tienes un gobierno que te niega el derecho a casarte con esa persona a la que quieres. Hay muchos obstáculos que superar para hacer el cambio constitucional, pero ahora estamos más cerca que nunca de este cambio.”