Kelis – ‘Flesh Tone’

Disco: ‘Flesh Tone’

Artista: Kelis

Calificación: 6.5 / 10

Después de una larga temporada sin saber nada de ella, la cantante neoyorkina Kelis regresa con su quinto álbum de estudio. Aunque en esta ocasión no esperéis escucharla cantando R&B o hiphop: Kelis ha contado con un buen puñado de productores de música de baile para dar lustre a sus canciones más bakalas hasta la fecha.

Sabías que…

1. En el lapso de tiempo en el que no la hemos visto, a Kelis le ha dado tiempo a estrenarse en la maternidad.

2. En su disco han trabajado productores de renombre como Will.i.am, David Guetta, Benny Benassi, Dj Tocadisco, Boys Noize…


3.
Esta no es la primera incursión de Kelis en las música dance, en el pasado ya coilaboró en un par de temas con Timo Maas o Richard X.

‘Acapella’ de Kelis

¿Cómo Suena?

‘Kelisfessions on the Dancefloor’: Ésta podría ser una acertada manera para apodar este verano al nuevo disco de Kelis, a medio camino entre el electro europeo más cerdete y el house del otro lado del charco -y con todas las pistas del disco unidas, como Madonna en su día-.

El nuevo auge de los ritmos dance mezclado con voces soul –que ha propiciado el propio David Guetta con su ‘When Love Takes Over’ o la híper radiada ‘Sexy Bitch’- ha hecho que Kelis se haya decidido a sacar su primer disco para la pista de baile, con un resultado que, si bien entra por las orejas sin ningún esfuerzo, peca de ser un poco ingenuo. No obstante, se perfila pero que muy bien para bailar en la piscina, en el coche, mientras te arreglas para salir de fiesta, etc.

De las nueve canciones que forman ‘Flesh Tone’ no hay ninguna que no esté orientada a la discoteca -quizá el tema introductorio, con cierta semejanza a ‘Polkamatic’ de Vitalic-. No obstante, en cuanto comienza ’22nd Century’ ya sabes que estás delante de un disco para gastar bien rápido las suelas de los zapatos.

Detrás vienen ‘4th of July’ -con un más que evidente pestufo a Justice-, ‘Home’ -la más trancera-, ‘Acapella’ -el temazo que se ha sacado David Guetta de la manga-, ‘Scream’ -otra canción destinada a sonar bien alto, pese a los frecuentes cambios de ritmo-, ‘Emancipate’ -quizá la menos elaborada- ‘Brave’ y ‘Song for the Baby’ -donde queda más que patente el savoire faire del dj italiano Benny Benassi-.

En general ‘Flesh Tone’ es un disco muy animado -y de escucha y asimilación muy rápida-, con temas muy inmediatos que se quedan atrapados en tu neocórtex cerebral a la primera. Sin embargo, la fórmula que utilizan no destaca mucho por su originalidad. Es decir, que lo que le sobra de buena grabación y sonoridad le falta en creatividad e individualidad -a pesar de la personalísima voz de Kelis-.

Lo mejor: La frescura de un disco pensado para abrir el verano de una manera festiva y desenfadada. ‘Acapella’, ‘Song for the Baby’, ‘4th of July’, ‘Scream’.

Lo peor: Además de la descarada falta de ideas propias que podrían servir para asegurar el conjunto -lo que además provoca una incómoda sensación de impersonalidad-, el encadenado de canciones tan poco cuidado, el cual casi roza el despropósito en más de una ocasión.

Cómpratelo si… Eres de los/as que no paran de escuchar las emisoras de música dance -pronto seguro que comienzan a radiar más de una canción-.

Sergio P. Sanjuán

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More