Kate Bush se encuentra desarrollando su ciclo de conciertos ‘Before the Dawn’ después de treinta y cinco años sin actuar en Londres. Y la fiebre por la icónica voz del la artista se ha transmitido desde la capital a todas las regiones del país, llevando de nuevo a las listas de ventas ocho de sus álbumes.
Según confirma la Official Charts Company, los álbumes ‘The Whole Story’ y ‘Hounds of Love’ se encuentran actualmente en el top ten -en puestos sexto y noveno, respectivamente-. En el número 20, ’50 Words For Snow’ -su última producción discográfica, cuatro puestos encima de su primer disco ‘The Kick Inside’.
‘The Sensual Word’ -en el puesto 26-, ‘The Dreaming’ -37-, ‘Never For Ever’ -38- y ‘Lionheart’ -40- confirman la consecución de este récord, que por primera vez en la historia lleva a ocho álbumes de una solista femenina a la lista de ventas inglesa de manera simultánea.
Esta impresionante marca sólo ha sido superada por el fenómeno de ventas suscitado tras la muerte de Elvis Presley en 1997 y el conjunto The Beatles, en 2009.
Una retribución más que merecida para una artista que llevó a lo más alto de las listas mundiales su estilo fronterizo entre el pop adulto con reminiscencias arty y el rock progresivo, regalándonos piezas eternas como ‘Running up that Hill’ en la que la artista desea intercambiar el sexo con su amante masculino durante una relación.