Jodie Foster, una directora de lujo para ‘House of cards’
No hablaba en vano. En su última odisea planetaria para promocionar su última película (‘Elysium’ junto a Matt Damon), Jodie Foster afirmaba que se iba a tomar un respiro en su carrera interpretativa para probar una nueva aventura. Y este nuevo capítulo de su carrera ya tiene nombre y fecha.
Según ha publicado ‘Vulture’, la norteamericana se pondrá detrás de la cámara como mínimo en un capítulo de la segunda temporada de esta serie que en su primera temporada ha conseguido cosechar un total de nueve nominaciones para los premios Emmy.
Esta será la segunda colaboración entre la actriz y la cadena televisiva en unos pocos meses, puesto que Jodie Foster ya se prestó a ser la directora de un capítulo (‘Lesbian request denied’) para una de las revelaciones de la temporada, la abalada por la crítica ‘Orange is the new black’.
La directora de ‘El castor’ y ‘El pequeño Tate’ va a celebrar sus bodas de plata como directora de la mejor manera posible (debutó detrás de la cámara en 1988 grabando un episodio -‘Do Not Open This Box’- de la mítica serie de terror ‘Historias del más allá’) y parece que va a dar un paso definitivo a su carrera.
Para la cadena, el anuncio supone un espaldarazo mediático definitivo. Hay que recordar que en la primera temporada se prestaron a dirigir capítulos directores de la talla de David Fincher y Joel Schumacher… algo a lo que también han recurrido en la segunda temporada de la trama que junto al novedoso sistema de estreno de capítulos (la cadena Netflix estrena toda la temporada de una vez para que el espectador elija el ritmo con el que quiere ver la serie) están llevando a la cadena a ser una de las principales referencias de la edad de oro de las series en televisión.