Jimmy Somerville se abandona a la idolatría de la música disco en ‘Some Wonder’

A pocos cantantes tan icónicos de los ochenta les debemos tanto como a Jimmy Somerville. Y no sólo en el terreno de lo musical, pues el eterno vocalista de ‘Smalltown Boy’ se descolgó de la ambigüedad imperante cultivada por estrellas como Pete Burns o Boy George para presentarse como un orgulloso homosexual de clase obrera.

Tres décadas más tarde y con una carrera llena de luces y sombras tanto con The Communards como en solitario, teníamos ganas de que alguien reivindicara pronto su figura. Y, fijaos… al final ha sido él solito.

Después de diez años sin sacar nuevo material, Jimmy Somerville ha querido dedicar su último álbum a uno de sus géneros preferidos, la música disco. Y para ello ha colaborado con su amigo y compositor ”de cabecera” John Winfield, con quien ha conseguido un fabuloso resultado que ya pudimos comprobar en ‘Travesty‘.

‘Homage’, a la venta a partir de hoy, contiene temas de indudable subidón endorfínico como ‘Some Wonder’, en cuyo vídeo vemos a Somerville pasárselo de pamela mientras revitaliza el género musical que más armarios abrió durante los setenta.

  • Si te apetece deslumbrar como una bola de espejos, ‘Homage’ estará disponible dentro de pocas horas en iTunes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More