A pesar de que la época dorada del synthpop británico nos ha regalado grandes bandas y vocalistas, pocas de sus voces pueden presumir de comunicar tanta intensidad, sentimiento y carisma como Jimmy Somerville.
Dos décadas despues de hacer prenne en nuestras vidas la canción sobre homofobia en entornos rurales ‘Smalltown Boy’, Somerville ha anunciado que regresa al mercado discográfico con ‘Homage’, un álbum en el que cultivará su época más disco -con la que también consiguió grandes éxitos que seguimos escuchando en nuestros días-.
Según ha afirmado el artista a través de un comunicado de prensa, actualmente se encuentra ultimando los detalles de la publicación de sus nuevas canciones, algo que le ha devuelto cierta fiebre y eufória por la música disco años después de dejarla aparcada. En sus propias palabras:
Al fin he conseguido hacer el disco de baile que siempre quise y pensé que nunca podría. Si volviera a tener quince años me lo compraría, lo abriría lentamente sentado en mi cama, colocaría el vinilo en el plato del tocadiscos y saltaría encima de la colcha mientras imagino que alguien me regala un tambor… ¡sería como estar en el cielo!’
A esta exultante declaración le han acompañado dos adelantos de los temas que encontraremos en ‘Homage’. En su cuenta de Souncloud ha colgado un par de minutos de ‘Back to Me’, y su espectacular ‘Travesty’ -producido por John Winfield- del que podéis disfrutar a continuación.
- ‘Back to me’, disponible a partir del 29 de septiembre en plataformas digitales
- ‘Travesty’ podrá adquirirse a partir del 28 de octubre a través del mismo medio