Jennifer Lopez, premiada por su compromiso social con el colectivo LGTB

La asociación Human Rights Campaign cada vez tiene un mayor peso en los avances sociales de EEUU. Tal es la importancia de la organización que en la campaña presidencial de 2012, consiguió recaudar un total de 20 millones de dólares para Barack Obama y su promesa electoral del matrimonio igualitario. 

A lo largo de estos años, la asociación ha ido diversificando su ratio de acción y con la creación de sus propios galardones ha dado un gran paso adelante en cuanto a visibilidad se refiere. En la actualidad, se entregan un total de cinco premios: Visibilidad, Igualdad, Empresa más Gay-friendly, Legado y Aliados en la consecución de la igualdad.

En el caso de Jennifer Lopez, la actriz ha conseguido suceder en el palmarés del ‘Ally For Equality’ a Sally Field (2012), Michael Bloomberg (2011) y P!nk (2010).

El galardón otorgado a J-Lo reconoce los esfuerzos de aquellos que dedican tiempo, energía, espíritu y compromiso a mejorar las vidas de la comunidad gay, lésbica y transgénero. 

Hay que recordar que Jennifer Lopez se ha encargado de producir la serie ‘The Fosters’, un drama lésbico protagonizado por Teri Polo (‘El ala oeste de la Casa Blanca’) y Sherri Saum (‘Rescue Me’) que nos sumerge en la historia de una pareja lésbica cuya vida da un giro de 180 grados tras adoptar a un adolescente problemático con un pasado de abusos.

‘Jennifer López representa el espíritu de una aliada de la comunidad gay, lésbica y transgénero, y nos complace presentarle este premio’, había dicho Chad Griffin, presidente de Human Rights Campaign en un comunicado reciente.

Además, el presidente de la asociación ha querido indicar que: 

Reconocemos a Jennifer por su talento, estilo, compasión, filantropía y generosidad, pero más que todo, por su compromiso público por la igualdad para la comunidad gay, lésbica y transgénero”.

El evento, que tuvo lugar en el Walter E. Washington Convention Center de la capital estadounidense, reunió a más de 3,400 invitados, y contó con una breve intervención de Barack Obama.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More