Jaden Smith, imagen de la nueva colección de ropa femenina de Louis Vuitton
A lo largo de este 2015 pudimos ver como numerosas empresas repetían en el escaparate diverso de la publicidad, mientras otras abrían sus ventanas a la inclusión y al colectivo LGTB por primera vez.
Ahora bien, si el año pasado nos dejó un buen número de anuncios inclusivos, el 2016 parece que quiere coger el testigo de la diversidad y continuar avanzando hasta mejores paisajes. Todavía no le hemos quitado el plástico al año, y ya tenemos que sacar libreta y papel para apuntar un spot que, sin lugar a dudas, se convertirá en una de las campañas publicitarias del año.
La cuestión ha dejado el terreno del rumor para saltar al terreno de las certezas tras la confirmación del propio director creativo de la marca, Nicolas Ghesquière, que ha publicado las primeras instantáneas en Instagram del propio Jaden Smith y el resto de nuevos rostros que protagonizan la campaña.
Parece que la marca se ha comprometido a hablar con un público más joven y más amplio puesto que también ha presentado su primera línea de bolsos inspirada en un videojuego, en este caso en la saga de Final Fantasy.
Por su parte, Jaden vuelve a erigirse como uno de los rostros de Hollywood que menos atiende a los convencionalismos sociales que el heteropatriarcado impone a la hora de vestir. Como un verdadero coolhunter que ha adivinado antes que nadie que el mundo de la moda está dando un giro hacia la neutralidad de género.