Instagram apoya a los jóvenes LGTBQ con el hashtag #VisibleMe
Instagram, esa red social que nos ha enseñado términos como el filtro Nebraska y en la que la vida de todxs y cada unx de nosotrxs se convierte en un escaparate envidiable, ha presentado un nuevo proyecto con el que quiere explotar su burbuja virtual y acercarse a las vidas de sus usuarios.
El proyecto se ha marcado un objetivo claro: conseguir agrupar el mayor número de experiencias individuales de jóvenes LGTBQ para ofrecer una plataforma de visibilización, normalización y apoyo para lxs adolescentes que se encuentran en delicadas situaciones.
No hay que olvidar que lxs jovenes son el sector poblacional más vulnerable al acoso y al aislamiento social (cerca del 70% de los que viven sin hogar en EEUU pertenece a la comunidad LGTB) y por lo tanto se convierten en el grupo sobre el que hay que tener un especial apoyo.
En apenas unos días, el proyecto ha crecido de manera exponencial y numerosas celebridades del colectivo, junto con miles de participantes anónimxs, se han apresurado a poner su granito de arena a través de sus propias vivencias.
Raymond Braun, organizador de la campaña, ha mostrado su satisfacción ante su funcionamiento:
Hace unos meses nació este proyecto con el que queremos enfocar la diversidad a través de historias de la juventud LGBT. La gente es más sensible a la hora de apoyar a la comunidad LGBT cuando conocen a alguien que se identifica como tal, así que espero que este proyecto proporcione una plataforma y una voz a los jóvenes, ayudándoles a sentirse apoyados y empoderados. Y lo que es más importante, espero que demuestra a la juventud LGBT que no están solos y que son parte de una comunidad llena de creatividad, diversidad, resiliencia, fuerza y pasión.”
- Visita las entradas con el hashtag #VisibleMe en Instagram