Hallmark realiza un ejercicio de visibilidad lésbica en su nueva campaña
Tod*s tenemos la sensación de que la festividad de San Valentin fue inventada en una habitación oscura (de esas en las que los días impares se realizan ritos satánicos) de cualquier macrocentro comercial.
Sin querer hacer un simposio histórico-etimológico sobre el origen de la festividad, lo cierto es que su envoltura insultantemente consumista le ha restado magia a una fiesta que en su origen pagano era una celebración lúdica del amor.
Pero aún así, la fiesta nos deja guiños LGTB como este anuncio de Hallmark y eso es algo que hay que agradecer. Para su nueva campaña -#PutYourHeartToPaper-, la cadena ha elegido a varias parejas para que cuenten sus experiencias más personales.
Una de estas parejas es la que forman Eugenia y Corinna. A lo largo de los dos minutos de spot podemos ver como la pareja recuerda cómo se conoció y ennumera los puntos fuertes de su relación. Un gran spot que confirma la política gayfriendly de Hallmark que ya en el 2008 se convirtió en la primera empresa norteamericana en incluir tarjetas de boda exclusivas para los matrimonios entre personas del mismo sexo.