Guy Hamdon: El primer personaje transgénero de dibujos animados

La serie australiano-canadiende ‘SheZow’ está causando gran polémica en su estreno en EEUU debido a que tiene un protagonista que se sale del patrón preestablecido por la rancia moral dominante en el país de las pistolas y las hamburguesas.

El protagonista de la serie es un muchacho de 12 años, Guy Hamdon, que descubre un anillo de poder de su tía y se lo pone. Al llevarlo, Guy se convierte en una superheroína que, con la ayuda de su hermana Kelly y junto a su mejor amigo Maz, se encarga de proteger la ciudad de Megadale de los villanos que la acechan.

Reacciones..

Guy Hamdon comparte muchas características con otros ídolos infantiles. Al igual que Dexter, vive aventuras con su hermana, como si se tratara de Las Supernenas tiene que luchar contra un supervillano en cada capítulo, al igual que Linterna Verde adquiere sus poderes mediante la utilización de un anillo de poder… pero su transformación en chica le acerca muchísimo a uno de los personajes más míticos de la animación japonesa: Ranma.

Las reacciones no se han hecho esperar y se puede decir que resultan hasta previsibles. El joven comentarista Ben Shapiro, cercano a las posiciones del Tea Party, ha incendiado la red al realizar unas escandalosas declaraciones en las que afirma que: ”Margeret Loesch, CEO del canal The Hub, estaba bajo la influencia de las drogas (y de la ‘izquierda’), cuando dio luz verde a la serie”.

Por su parte, el portavoz de GLAAD, Rich Ferraro lo ve de otro modo: ”es una comedia de animación alegre, como Bugs Bunny, que podría hacer que los niños se rían en voz alta usando un vestido y una peluca.’

Declaraciones aparte, lo cierto es que los más pequeños de la casa son los que tienen menos prejuicios y han vuelto a dar una lección de empatía, asimilación y comprensión… Podemos hablar por fin de ¿un futuro mejor?

‘SheZow’ – Intro

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More