Guinness riega su último spot de con la ejemplificante historia de Gareth Thomas
Gareth Thomas es toda una celebridad en las Islas Británicas. Al igual que David Beckham, su figura ha trascendido del mero deporte para convertirse en un referente social. Ahora bien, si el exfutbolista se ha convertido en un referente por sus tatuajes, por sus peinados y por su familia de reality (cosas del deporte y de la globalización de la estupidez) en el caso del deportista galés su currículum es mucho más profundo.
El exjugador de rugby se convirtió en uno de los primeros jugadores de este ámbito deportivo en hacer pública su condición de homosexual y desde entonces se ha convertido en uno de los principales activistas del colectivo LGTB en todo el mundo.
Como todas las historias, la leyenda de Gareth Thomas también tiene un principio y no fue un inicio de cuento. Y es que a pesar de estar acostumbrado a manejar la presión de jugar partidos frente a miles de personas, el galés sufrió en sus propias carnes el miedo. El miedo de vivir en una mentira, el pánico de no ser aceptado.
Galería: Gareth Thomas
El jugador decidió enfrentarse ante ese terror sordo que no le dejaba vivir. Afrontó su sexualidad, la hizo pública y en la actualidad se ha convertido en uno de los principales pilares de la comunidad cuando se cuestiona la relación entre la Diversidad y el deporte.
El spot de Guinness quiere brindar por la historia de Gareth que a la vez es la historia de muchos. Una historia valiente, didáctica y ejemplificante de la que se deberían tomar apuntes.
Vídeo: ‘Never Alone’ Guinness – Gareth Thomas