Hay pocos festivales en nuestro país que tengan una estética tan cuidada como la muestra FIRE!!. El festival, que celebra en 2016 su 21ª edición, se ha caracterizado tanto por la calidad de los títulos que proyecta como por las geniales campañas de promoción que lanza, obras de arte en si mismas.
La edición de este año, que arranca el próximo 30 de junio y se encargará de llevar el mejor cine LGTB a la ciudad condal hasta el 10 de julio, ha confirmado una vez más esta seña de identidad presentando unos avances que son una chuchería para los sentidos.
Primero llegó el cartel gráfico de una edición en la que la mujer se ha convertido en el fuego transformador. Una maravilla gráfica firmada por Gregorio Soria y con sabor a años veinte. Un cartel que bebe de los carteles de Josep Renau para brindar por lo femenino con un lema que es pura poesía activista: ”Liberté, egalité, fraternité”.
El spot que ahora se presenta con el inconfundible sello de Juanma Carrillo también apuesta por una historia que se desarrolla entre las trincheras de la lucha social.
Rodado en un poderoso blanco y negro que de inmediato nos introduce en la historia, el breve spot consigue instalarse en el corazón de lxs espectadores. Una historia que se muestra a corazón abierto y que se apoya en un lirismo político para mostrarnos un mensaje tan sencillo como necesario. Y es que no hay arma más poderosa que el amor.