Expedia abraza al colectivo LGTB con una nueva campaña inclusiva
”Gana una romántica escapada a Gran Bretaña”…. la nueva campaña publicitaria de Expedia llega con un viaje debajo del brazo. Y no solo con un eso, pues el concurso de la agencia de viajes llega acompañado de un mensaje en formato gráfico que celebra una realidad disidente -cada vez más habitual, por fortuna- en el mundo de la publicidad.
La campaña ha causado un verdadero revuelo en las RRSS. Sobre todo en su país de origen donde las incendiarias críticas de los sectores más homófobos han sido sofocadas gracias a una participación ciudadana que en su mayor parte ha aplaudido con fuerza esta nueva campaña.
- Participa en el concurso de Expedia para ganar un viaje a Gran Bretaña
Lo cierto es que la agencia Expedia se ha sumado a la nueva tendencia de publicidad LGTBfriendly. Camino que han tomado empresas como Tiffany, American Apparel, entre otras. Sin embargo, Expedia parece acercarse más a la postura de marcas como Selfridges, empresas que han decidido acercarse al colectivo LGTB como un elemento que define unas políticas abiertas y empáticas.
Es más, Expedia es conocida por utilizar a parejas gais y lesbianas en numerosas campañas. En octubre de 2012, salió a la luz un spot sobre un padre homófobo que termina asistiendo a la boda de su hija con otra mujer y el año pasado, Hotwire, una de sus filiales, incluyó a una pareja gay en una de sus campañas más sonadas. Una agencia de viajes que ofrece destinos jugosos a la vez que se encarga de brindar por el amor en sus múltiples formas y ofrecer visibilidad al colectivo. No es poco.