La escala Kinsey, que categoriza la homosexualidad… ¿qué número eres?
¿Has oído de la escala Kinsey? Ay, mana. Ya sabemos que el mundo es un mar de contradicciones. Mientras a veces se lucha por evitar las etiquetas, a la vez reconocemos que son en muchas ocasiones imprescindibles para definirnos. Definirnos no tiene por qué ser malo, siempre que no sea encasillarte y juzgarte por tu forma de ser.
Por esa razón hablamos siempre de los nuevos LGBT+, pansexuales, intersexuales, personas con realidades que siempre han existido pero que parece que solo ahora empezamos a ponerles nombre sin miedo. Nombre, no etiquetas.
Pero después también tenemos los niveles. Nos encanta etiquetar pero también nos encanta puntuar. Y aquí es donde entra en juego la Escala Kinsey, una de las más famosas a la hora de definir cuán homosexual es una persona.
La Escala de Kinsey fue creada y nombrada por el biólogo Alfred Kinsey, y se encarga de establecer nada más y nada menos que 7 grados de “comportamientos sexuales”. Vamos, que viene a ser como un ranking de cuán marica eres.
Este ranking va desde el 0, que significa que eres 100% heterosexual, hasta el X, en el que directamente eres asexual, es decir, que no sientes atracción sexual por absolutamente nadie.
Cada una de estas categorías tiene su explicación y esta escala sirve para ayudar a las personas que no tienen clara su orientación sexual a definirse. Si eres 100% hetero o 100% gay no hay nada más que hablar, eres un 1 o un 6 respectivamente. Pero en el caso de que sientas que no encajas dentro de esas definiciones, te puedes inclinar por otros números de la escala.
Entre el 0 y el 6 se encuentra el 3, que significa el balance perfecto entre homosexual y heterosexual, es decir, lo que conocemos popularmente como ser bisexual. A medida que tiendes hacia el 0 o hacia el 6, la heterosexualidad u homosexualidad predomina aunque no te cierras a relaciones esporádicas en la orientación no predominante.
Y como no hay nada mejor que descubrirlo por tí mismo, aquí tienes…
La Escala de Kinsey
0 – Exclusivamente heterosexual
1 – Principalmente heterosexual, con contactos homosexuales esporádicos
2 – Predominantemente heterosexual, aunque con contactos homosexuales más que esporádicos
3 – Bisexual
4 – Predominantemente homosexual, aunque con contactos heterosexuales más que esporádicos
5 – Principalmente homosexual, con contactos heterosexuales esporádicos
6 – Exclusivamente homosexual
X – Asexual, el individuo no presenta atracción sexual
¿Y tú, cuál de todo eres, rey?