En tu boda tú marcas las reglas de la ceremonia y la fiesta
Tu pareja te ha pedido que te cases con él/ella, es uno de los momentos más felices de tu vida, pero ahora toca organizar la boda y son muchos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora hacerlo, sobre todo en el caso de los matrimonios de parejas del mismo sexo, ya que el protocolo no es nada claro en este sentido y, para bien o para mal, cuentas con la libertad de configurar tu boda de ensueño como quieras desde cero.
Lo primero que debes tener en cuenta es que, desde que hace siete años se aprobase la ley en nuestro país, los matrimonios entre personas del mismo sexo sólo pueden celebrarse por lo civil, por lo que nuestro consejo es que busques un lugar que te permita celebrar en un mismo espacio vuestra ceremonia y vuestro banquete de bodas.
Muchas fincas y hoteles tienen espacios definidos para ellos y otros, como los de la red de Paradores, te permiten incluso alquilar todo el establecimiento en exclusiva para vosotros y vuestros invitados de manera que se puedan quedar allí a dormir.
Otro de los aspectos que se deben considerar, ya que no hay nada escrito sobre este tipo de ceremonias, es contar con la ayuda un wedding planner. Estos profesionales especializados os ayudarán a preparar la boda perfecta con todo tipo de detalles que harán que vuestros invitados se queden con la boca abierta cuando vean lo que les habéis preparado.
Y en cuanto al lugar que os permitirá celebrar esa boda con la que todos sueñan, nuestro consejo es que tengáis en cuenta en todo momento vuestros gustos. ¿Os gustaría celebrar una boda romántica en un edificio con historia como un Parador? ¿Preferís una boda en la playa? ¿Y una ceremonia en plena naturaleza o en un entorno que os permita organizar una boda rústica decorada con trigo, mimbres, cereales y flores silvestres como las margaritas? Como hemos comentado antes, todo es posible para el día de vuestra boda.
Si tu pareja te acaba de pedir matrimonio y aún estas comenzando a preparar tu boda, ¡disfruta del momento y no te agobies! No olvides que la boda perfecta no tiene reglas, más allá de las que marquen vuestros gustos y vuestra imaginación a la hora de plasmarlos en detalles que os permitan dar un toque personal a vuestro enlace. ¡El resultado será asombroso y quedará para siempre en la memoria de vuestros amigos y familiares!
Fuente: Zankyou.es