Emma Watson retrata con cifras el sexismo de Hollywood
Conocida por su férreo compromiso con los derechos de las mujeres de todo el mundo, la actriz británica Emma Watson ha revelado basándose en su propia experiencia un nuevo ejemplo de la brecha de género en Hollywood, en la misma línea que han denunciado otras actrices como Emma Thompson, Jane Fonda o el reciente informe ‘Celluloid Ceiling‘.
A menos de una semana del estreno de ‘Regresión‘, la intérprete ha hablado sobre sexismo con THE GUARDIAN para nutrir una recopilación de declaraciones de mujeres que trabajan en la industria cinematográfica, y ha señalado con cifras el impacto del machismo en su propia carrera.
Watson, que también trabaja como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, evidencia a través de los números la desproporcionada representación de hombres y mujeres dentro de la industria cinematográfica. En sus propias palabras:
He experimentado el sexismo desde el punto de vista de que he sido dirigida por hombres 17 veces y por mujeres, sólo dos. Y de los productores para los que he trabajado, 13 fueron y sólo 1 mujer.’
Sin embargo, la intérprete ha añadido a su respuesta un detalle que no ha pasado desapercibido y que muestra que la situación no se está enfocando de la manera adecuada:
Creo que mi trabajo con la ONU me ha hecho aún más conscientes de estos problemas. Hace poco fui a una cena de trabajo. Éramos 7 hombres … y yo’