Emma Thompson: ”Rechazo el cristianismo porque se opone a la homosexualidad”

Tras estar años en un segundo plano cinematográfico -participando en la saga de ‘Harry Potter’ o en la de ‘Men in Black’-, Emma Thompson regresa en este 2014 al centro de todos los focos gracias a la película ‘Al encuentro de Mr.Banks’ que protagoniza junto a Tom Hanks, Colin Farrell y Paul Giamatti. 

Como hiciera en 2012 el director Sacha Gervasi en ‘Hitchcock’, en esta película el británico John Lee Hancock ha llevado hasta la gran pantalla el difícil proceso que se llevó a cabo para poder trasladar la novela ‘Mary Poppins’ al cine. Y es que durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

Con el motivo del estreno de la película en el recientemente finalizado Festival de Londres de Cine, Emma Thompson ha ofrecido una entrevista a The Advocate en la que desvela algunos secretos de la película y en el que nos muestra su cercanísima posición respecto al colectivo LGTB.

Respecto a la película, hay que decir que el tamiz tradicional de Disney ha eliminado un elemento principal de la protagonista de la historia. En la cinta protagonizada por la ganadora de dos Oscar no hay ni rastro de la condición bisexual de la escritora australiana ni de su amante Madge: 

Ella era lo que yo llamaría una buscadora. No sé si eran amantes o no, pero ella vivió con Madge durante mucho, mucho tiempo, y sin duda tenía relaciones apasionadas y muy complejas con mujeres y hombres. Era una exploradora de su propia condición, y muy posiblemente, de su propia sexualidad …”

Si la omisión de una condición sexual disidente dentro de una película de Disney entra en el terreno de lo habitual, lo que ha sorprendido son las revelaciones de la actriz respecto al colectivo LGTB. La británica ha indicado que siempre ha tenido una conexión especial con esta comunidad, puesto que:

Siempre he tenido una conexión especial con el colectivo LGTB, tal vez porque siempre me he sentido como una extraña. Yo creo que los actores  deben tener libertad  para poder decir lo que quieran y, como decía Shakespeare, ser un espejo de lo que realmente está pasando en el mundo. No hay que estar dentro de los límites de la buena sociedad. Es un desastre que los actores se hayan vuelto tan respetables’.

Además, Emma Thompson afirmó que un tío suyo es gay y que sus dos padrinos también son homosexuales, influencias maravillosas para la actriz y que a la postre fueron los motivos por los que rechazó de plano el cristianismo:

Sí, me crié, en parte, con estos hombres maravillosos e inteligentes, y ellos me hicieron considerar y cuestionarme todos los sistemas morales desde una edad muy temprana. Ellos han sido la razón por la que rechazó el cristianismo de plano, ya que esta religión no permite la homosexualidad.”

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More