Ellen Page presenta ‘Freeheld’ en Toronto acompañada de su novia
No es la primera vez que os hablamos de ‘Freeheld‘, la película protagonizada por Ellen Page y Julianne Moore que narra la gesta real de dos mujeres para que fueran reconocidos sus derechos como pareja tras el diagnóstico de cáncer terminar de una de ellas.
La que se perfila como una de las cintas lésbicas más mediáticas de este año, y que el público del Festival de San Sebastián podrá disfrutar en la presente edición del certamen, ha sido presentada mundialmente en una de las convocatorias cinematográficas del circuito independiente más respetadas de EEUU, el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Como es habitual, tanto el elenco y como la plantilla técnica de la película desfilaron en la alfombra roja del festival, ocasión que la actriz Ellen Page ha aprovechado para presentar públicamente a su novia, la artista plástica Samantha Thomas.
Se trata de la primera vez que la pareja asiste como tal a una presentación oficial de una de las películas de la actriz canandiense. Si bien ambas ya habían compartido fotografías juntas a través de los medios sociales en los que tienen presencia.
En declaraciones de la actriz a E! Online:
Estoy enamorada. Caminar la alfombra agarrada de la mano de mi novia es algo muy especial’
Durante la gala, la actriz estuvo acompañada de su pareja cinematográfica, Julianne Moore, y de la intérprete de la serie ‘Orange is the New Black’ Ruby Rose, conocida por su activismo y visibilidad por la fluidez del género y la orientación sexual.
Al término de su presentación a representantes de la industria y la crítica, ‘Freeheld’ ha sido ovacionada por los asistentes al pase, algo poco frecuente en el Festival de Toronto y que apunta a un posible efecto halo que la convierta en uno de los títulos imprescindibles de esta temporada.
En la cinta, Julianne Moore encarna a Laurel Hester, una detective de Policía de Nueva Jersey que tras enamorarse de Stacie Andree, interpretada por Page, recibe el diagónstico de cáncer terminal y lucha judicialmente por que su pensión sea transferida a su pareja pese a la oposición de las autoridades.