#ElAmorMola: El Corte Inglés lanza flechas a las parejas homosexuales por San Valentín
San Valentín es una de esas fechas que los grandes almacenes de todo el mundo tienen señalado con rojo en su particular calendario de beneficios. El Corte Inglés también se ha puesto manos a la obra y ha decidido lanzar una campaña que bajo el nombre de #ElAmorMola recoge cinco historias de amor.
Dentro de estos episodios mínimos nos encontramos con la grata sorpresa de ‘Cupido in love’. El corto -rodado con filosofía youtuber– está protagonizado por dos chicos que viven un flechazo dentro de los grandes almacenes. Un claro posicionamiento a favor del colectivo LGTB que resulta tan insólito como positivo para una empresa que ha sido considerada la viva imagen de la España más acartonada.
Roberto Pérez Toledo, director de los cinco cortos, ha indicado al diario ‘El País’ que ha tenido una libertad absoluta para grabar cualquier tipo de temática. Leyendo sus declaraciones, parece que el guiño a la comunidad es sincero -si se puede hablar de sinceridad dentro del mundo publicitario- y ese hecho produce alegría.
Aunque dentro de la congratulación, nuestra felicidad sería mucho más completa -y seguramente nos animaría a destinar nuestros fondos en su empresa- si El Corte Inglés se comprometiera a su vez atajar las desigualdades salariales por cuestión género y la frecuente falta de transparencia y secretismo en sus políticas laborales.