Si uno piensa en la saga de Star Wars y el colectivo LGTB, inevitablemente tiene que pensar en C3PO. El icónico androide de protocolo es el robot más plumífero de la historia del cine. Más que el look de la princesa Leia, Chewbacca y todos los Ewoks juntos…. que ya es decir.
Mientras fantaseamos con la idea de que C3PO se convierta en el primer robot fuera del armario de este universo dividido entre fuerzas imperiales y rebeldes, hay que anunciar que dentro de la saga literaria de este multiverso donde confluyen numerosas especies se introducirá a la primera protagonista abiertamente lesbiana de la historia.
En efecto, hace unas semanas el editor Shelly Shapiro hablaba de la necesidad de una mayor diversidad dentro del mundo de Star Wars y parece que Paul S. Kemp, escritor de la nueva novela de la ficción, ha recogido el mensaje.
El nombre de este personaje será Moff Mors, la cual según la propia editorial será ‘una imperial que ha cometido equivocaciones gravísimas, pero es una líder increible y pasa mucho tiempo durante el libro tratando de prevenir cualquier fracaso absoluto. Además, ella es lesbiana’.
Shapiro confirma con sus declaraciones el avance en Diversidad que será tendencia de este universo:
Es algo sobre lo que no pienso mucho, pero tiene todo el sentido. Hay un montón de diversidad en el universo donde transcurren las historias así que debería haber diversidad en ‘Star Wars’. Tienes todos estos personajes de diferentes especies y sería tonto no reconocer que también hay diversidad entre los humanos’.