Un variopinto equipo héroes -o mejor dicho antihéroes- compuesto por Gamora –Zoe Saldana-, Star-Lord -Chris Pratt-, el mapache Rocket -con voz en su versión original de Bradley Cooper-, Drax el Destructor -Dave Batista- y Groot -al que pone voz Vin Diesel-.
En este primer adelanto también podemos echar un fugaz vistazo a El Coleccionista, el enigmático personaje encarnado por Benicio Del Toro al que vimos en la escena tras los créditos de Iron Man 3. La película, dirigida por James Gunn, cuenta también con otros rostros conocidos como los de Djimon Hounsou, John C. Reilly o Glenn Close como la Comandante Rael.
¿Una panda de pringados?
Guardianes de la galaxia expande el universo cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el audaz aventurero Peter Quill es el objeto de un implacable cazarrecopensas tras robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan -el villano interpretado Lee Pace-, un poderoso villano cuya ansia de poder amenaza a todo el universo.
Para poder escapar del tenaz Ronan, Quill se ve obligado a pactar una incómoda tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la mortal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer.
Pero cuando Peter descubre el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, deberá hacer todo lo posible por derrotar a sus rivales y poder equilibrar el destino de la galaxia.
Guardianes de la galaxia se estrenará en los cines españoles el 14 de agosto de 2014 y será el último lanzamiento de Marvel antes de que la secuela de los Vengadores -‘Avengers: Age of Ultron’- ponga en mayo de 2015 punto final a la fase 2 de sus superhéroes.