El segundo hombre ”más fuerte del mundo” sale del armario
Esta mañana hemos conocido otro nuevo caso que -le pese a quien le pese- confirma que las personas LGTB nos encontramos en todos los rincones del tejido social, y además, que nuestras aptitudes físicas y psicológicas no están determinadas por nuestra condición sexual ni identidad de género.
Se trata de la inspiradora historia del norteamericano Rob Kearney, atleta de fuerza profesional y primer finalista del World’s Strongest Man de 2013, quien ha anunciado a través de Facebook que se encuentra en una feliz relación sentimental con otro hombre.
Según hemos conocido a través del portal OUTSPORTS, el altleta de 25 años ha presentado a través de este medio social a su novio, definiéndose como un ‘culturista y entrenador abiertamente gay’ de cara al mundo.
De esta manera, Kearney se convierte en el primer atleta de fuerza abiertamente gay que participa en las competiciones de esta disciplina a nievel internacional.
¿Cómo lo hizo?
Usando el simpático hashtag #ManCrushMonday, el atleta agradecía a su novio, Joey Alexio, haberle dado una razón para sonreír, finalizando su estado con un ”Supongo que ya queda claro que salgo para decir… ¡soy gay!” Un mensaje que recibió cientos de comentarios, en su mayor parte de apoyo y felicitación.
Kearney ha contado a la publicación deportiva que sabe que en esta primera etapa de su carrera hacer esta declaración podría tener un impacto negativo. No obstante, destacó que quería mostrar su fuerza de una manera llamativa, y dar a su novio la importancia ‘que se merece’.
En las propias palabras de Kearny:
Pensé que era importante ser honesto […] La gente necesita saber que uno de las mejores atletas de fuerza del planeta también es gay.’