El saltador de trampolín Ian Matos habla de su homosexualidad

Varios medios locales como Super Esportes recogen las primeras declaraciones del saltador de trampolín brasileño Ian Matos sobre su homosexualidad en una entrevista para el Correio Braziliense. En ella, Matos narra cómo la salida del armario de su compañero de disciplina inglés Tom Daley el pasado mes de diciembre le animó a tomar esta decisión, pese haber ocultado su condición sexual durante toda su carrera deportiva.

El saltador, de veinticuatro años y natural de la ciudad de Belém, ha afirmado que no pudo vivir su condición sexual con libertad hasta que se mudó a Rio de Janeiro:

Desde muy joven sabía que era gay. No obstante, no decidí vivir mi sexualidad hasta que me trasladé aquí’

Matos, campeón de salto de 3 metros en su país y habitual en las competiciones internacionales, también añadió que un amigo íntimo le aconsejó que permaneciera ‘en el armario’ hasta después de los Juegos Olímpicos de 2016 de Río. Sin embargo, el saltador se sintió muy presionado por la idea de tener que ocultar novios, evitar fiestas gay y no comportarse de manera natural.

En todo caso, Matos confía en que su salida del armario ni afectará a su desarrollo deportivo como saltador ni le hará perder ningún patrocinio potencial.

Galería: Mundial de natación 2013

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More