El retrato de Dorian Gray

Director: Oliver Parker

Actores: Ben Barnes, Colin Firth, Ben Chaplin, Rebecca Hall

Calificación: 3/10

¿De qué va?

Cuando un joven Dorian Gray (Ben Barnes), de extraordinaria belleza y gran ingenuidad, llega al Londres victoriano, se ve arrastrado a un torbellino social por el carismático Henry Wotton (Colin Firth), que inicia a Dorian en los placeres hedonistas que ofrece la ciudad. Basil Hallward (Ben Chaplin), artista de sociedad y amigo de Henry, pinta un retrato de Dorian con el que pretende captar toda la fuerza de su juvenil belleza. Cuando se presenta el cuadro, Dorian realiza una frívola afirmación: daría cualquier cosa por permanecer tal como aparece en el retrato, hasta su propia alma.

¿Sabías que…?

1. El protagonista, Ben Barnes, se hizo famoso por su papel de príncipe en ‘Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’.

2. ‘El retrato de Dorian Gray’ es una adaptación de la única novela escrita por Oscar Wilde, autor de numerosos cuentos, obras de teatro y ensayos.

3. El director Oliver Parker y el productor Barnaby Thompson, colaboradores desde hace mucho tiempo, vuelven a trabajar juntos en ‘El retrato de Dorian Gray’, tras el éxito de sus anteriores adaptaciones de Oscar Wilde ‘La importancia de llamarse Ernesto’ y ‘Un marido ideal’.

Tráiler de ‘El retrato de Dorian Gray’

Nuestra crítica

¿Cómo ha actualizado el director Oliver Parker el clásico de Oscar Wilde? De dos maneras: 1) convirtiendo a Dorian Gray en un psychokiller victoriano que hace de las suyas por un Londres digital, y 2) haciendo explícita la homosexualidad latente de varios de sus protagonistas.

¿El resultado? Nefasto. Ni funciona como película de terror ni como relectura postmoderna de la novela de Wilde. El resultado es una película aburrida, de puesta en escena desganada y funcional, con unos reguleros efectismos sonoros (esos gruñidos del retrato), una chapucera ambientación digital, unos molestos subrayados para espectadores con déficit de atención y un anodino sentido de lo fantástico.

Lo mejor: Un divertido y pasadísimo Colin Firth.

Lo peor: Todo lo demás.

Momentazo: La escenas digitalizadas del cuadro. Son tan ridículas que dan risa.

Vete a verla si… Tienes calor y quieres estar dos horas con aire acondicionado.

Carlos Joric

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More