El luger canadiense John Fennell sale del armario
Con una carrera juvenil que le ha encumbrado como nueva promesa del luge -disciplina de descenso en trineo- el deportista canandiense John Fennell ha querido aprovechar el coronamiento de su primer año como adulto para informar públicamente que es homosexual.
El atleta de elite lo ha declarado así en una entrevista para el medio local CALGARY HERALD, donde se sincera sobre su condición y relata el sufrimiento y ansiedad que le provocó participar en los pasados juegos de Sochi en medio de la represión institucional que el Gobierno ruso aplica desde el año pasado a las minorías sexuales.
En palabras del atleta:
Es agotador tener que jugar a eso de ‘¿quién sabe? sin dejar entrever ninguna clase de vibración sobre tu secreto. Siempre haciendo de súper macho y siendo muy consciente de tus propios gestos para no enviar ninguna vibración que pueda ser detectada.’
No obstante, Fennel ha tomado esta decisión como símbolo liberador de toda la ansiedad que esconder su coindición sexual le ha traído en el pasado, con la certeza de que su gesto servirá a otra gente en el mundo que esté en su misma situación.
Soy atleta. Y básicamente, me pongo un mono de spandex y me deslizo por la montaña. No soy un tablón de mensajes políticos. No obstante, necesitamos de líderes en la comunidad deportiva. Y si eso significa que un chico de 19 años tiene que dar el paso para ello, estoy más que dispuesto a usar mi voz o la plataforma que me han dado para mostrar una figura inspiradora en el deporte a la juventud gay’.