El jugador de vóley canadiense Chris Voth anima a otros atletas a salir del armario
Chris Voth, jugador de vóley profesional abiertamente gay de la selección canadiense, ha concedido una entrevista al medio local Winnipeg Free Press en el que ha narrado cómo salió del armario en el deporte y el ámbito familiar. A sus 23 años, el deportista ha afirmado que pretende ser un modelo de conducta para otros atletas LGTB.
Durante su charla con el medio, Voth reconoció la dificultad que atravesó hasta el día que tomó la decisión de informar sobre su condición sexual a su entorno, dejándose de obsesionar con intentar encajar con el resto.
Fue duro […] La primera persona a la que se lo conté fue a un compañero de equipo que esta en su segundo curso universitario, y llegó el momento en el que todos mis amigos cercanos lo sabían, pero mi familia no. Imaginarás que pasó bastante tiempo antes de estar listo para saltar del precipicio y dar el paso también con ellos.’
El testimonio de Voth continua con la decisión de salir del armario con su familia, de gran confesión religiosa, a través de una carta. Tras enviarla, el jugador pasó cuatro meses entrenando, por lo que a su vuelta sus padres abordaron el tema, algo que provocó lágrimas a todo el mundo. Voth sabe positivamente que es amado por sus padres, pero como ellos mismos han confesado, a veces tienen la incertidumbre de no saber cómo manejarán el asunto más adelante.
Por esa razón, Voth pretende que casos como el suyo sean cada día más comunes, para que llegue el momento en el que deje de convertirse en un tema sensible o controvertido:
De pequeño deseaba tener un modelo de conducta en este sentido, pues todavái era una clase de tabú. Ahora veo a muchos atletas fuera del armario y es algo que me inspira. Igual yo también puedo ayudar a las personas que me siguen a sentirse mejor con ellos mismos.’