El jugador de fútbol australiano Jason Ball sale del armario

Ver : Deportistas abiertamente homosexuales en los JJ.OO

El valiente paso de Ball

Según publica la prestigiosa revista LGTB The Advocate el jugador de fútbol australiano -deporte similar al rugby inglés- ha anunciado su homosexualidad a los medios de su país, y además ha aprovechado la ocasión para hacer público su objetivo de conseguir que la Liga de Fútbol de Australia emita un spot contra la homofobia durante el partido de la final del presente campeonato.

Aunque tampoco creáis que ésta ha sido una decisión fácil, Ball ha reconocido que le ha costado mucho dar el paso, pero que desde que lo ha hecho sus compañeros de equipo le apoyan incondicionalmente. En sus propias palabras ‘Tengo mucha suerte de haber encontrado tanto apoyo entre los jugadores de mi entorno, especialmente en una ciudad pequeña comola mía. La reacción podría haber sido la contraria, ya que, aparte de mí, no hay jugadores abiertamente gays en la AFL.’

Comprometido con el resto de deportistas LGTB

La salida del armario de Jason Ball no llega en un momento fortuito, hace una semana el presidente de la AFL manifestó su apoyo a la campaña ‘No a la Homofobia’ -cuyo spot podéis ver a continuación-. Por ello, el deportista ha decidido en cosencuencia liderar la iniciativa de que la AFL emita este mensaje anti homofóbico durante la gran final del campeonato.

Para Ball ‘hoy en día existe una posibilidad real de comenzar a cambiar la cultura de homofobia que dentro de la Liga de Futbol Australiano’ y paraq eso ha abierto una petición formal en la página change.org a la que ya se hanb adscrito más de veinticinco mil personas.

Ver: Anuncio ‘No a la homofobia’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More