El hijo del legionario

‘El hijo del legionario’ es un viaje emocional por la vida de este autor e ilustrador, tan sincera y valiente que en la unión de sus aristas podemos encontrarnos reflejados muchos de nosotros. Porque el amor, la soledad, el dolor y la felicidad siguen siendo sentimientos comunes a todos los seres humanos

Así es el inicio de ‘El hijo del legionario’

‘… Mi padre se llama Antonio y aunque hace mucho que no vive en Patrocinio todo el mundo le conoce. Todo el mundo le conoce como Antonio, Antonio el Legionario

(…yo llevo toda mi vida intentando conocerle…)

Por cierto me llamo Aitor Saraiba y esta es la historia de mi vida y seguro que también un poco la de mi padre.’

¿Qué me espera?

Esta novela gráfica -o libro ilustrado- es un ejercicio de profunda y conmovedora exhibición sentimental por parte de su autor. Una historia sobre el desarraigo afectivo, el destierro social ‘auto impuesto’ y la desconexión con el entorno durante la infancia y adolescencia. Sin duda, un descargo que es también la realidad de muchos LGTB propios, y también extraños…

‘El hijo del legionario’ también es un libro de la aventura del exisitir, sobre todo del existir ‘sintiendo’, de tomar riesgos por la propia supervivencia, del descubrimiento de la amistad verdadera y la paulatina revelación amorosa. Pero también trata muy de cerca el fatum, su indescifrable origen y su cuestionable conveniencia, cuando el amargo devenir de los acontecimientos en nuestras vidas nos obligan a huir hacia adelante, con cada vez más carga a la espalda, pero también mayor resistencia.

A través de un aparentemente inocuo estilo naïve y unas acotaciones manuscritas, Aitor Saraiba consigue que ‘El hijo del legionario’ adquiera el aspecto de diario infantil, que enternece y hiere a partes iguales sirviéndose de un acuerdo pueril con el lector, un juego en el que es muy facil involucrarse y, sorprendentemente, acabar cara a cara con uno mismo.

El autor

Aitor Saraiba se licenció en Bellas Artes en Cuenca. Desde siempre le gustó dibujar y contar historias. Hasta ahora lo había hecho a través de pequeñas publicaciones -‘Tus ídolos favoritos’, ‘Un pony muerto’, ‘El viaje más largo de mi vida’- y autoediciones -‘Heavy Metal’-.

Saraiba cuenta en su currículum con seis publicaciones, la penúltima a cargo del Museo Thyssen y Nintendo sobre el programa ‘Art Academy’, y sus ‘dibujos curativos’ le llevaron a La Noche en Blanco madrileña de 2009.

‘El hijo del legionario’

Editorial: Edicions de Ponent.
Colección: Crepúsculo, número 28.
Autor: Aitor Saraiba.
Formato: 23cm x 27,30cm.
Características: 176 páginas a color. Portada a color y plastificada mate a una cara. Encuadernado en cartulina gráfica con solapas.
ISBN: 978-84-96730-68-7
P.V.P.: 23 €

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More