El gay, el seductor, el rural, el nerd y el pijo…vuelven los tróspidos a Cuatro
¿Qué nos espera en esta nueva entrega? A juzgar por el primer capítulo de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, el docureality mantiene sus señas de identidad. Y eso en el mundo de los tróspidos significa cliches y frikismo por toneladas.
Las madres, el padre, y los solteros ya han conocido a sus pretendientes y pretendientas. Como la primera impresión es la que queda, tras conocerse tróspidos y pretendientes, han llegado los primeros descartes, las primeras cribas y como no podía ser de otra manera los primeros grandes momentos de esta temporada.
Como en anteriores ediciones, los solteros de oro tienen unas características bien definidas: Roi y Belén (los best friend forever) forman la pareja LGTB del programa, Alexis y su padre Armando forman la pareja elitista, la pareja pija de esta edición. El punto ‘nerd’ está representado por Víctor (un chico de 29 años que pasa las tardes viendo Bob Esponja mientras su madre le prepara bocadillos de Nocilla) y su progenitora Mercedes, Fran y su madre Mari Carmen le dan al programa el toque rural y el argentino Leo, acompañado de su madre Belén, representa la imagen del clásico seductor.
El James Dean del siglo XXI
Así define su madre a Roi, el chico gay de la edición de este año. Más que madre e hijo parecen dos mejores amigos. Ambos tienen un negocio de la noche a medias y además son Djs. Lo vintage es su máxima, incluso lo ha llevado al extremo de reflejarlo en su coche de lo más gayfriendly. Confiesa que de momento tiene tres amores: su madre, su coche y su perro, pero está abierto a encontrar un cuarto…durante la gala de elección de candidatos, madre e hijo se han dejado llevar por la belleza de sus candidatos y se han decantado por Raúl, Gonzalo, Gabi, Edgar y Sergi…en este grupo, el toque de color lo pusp ‘Pupi’, una genial travestí que deleitó al tróspido -y a toda la audiencia- con una descacharrante imitación de la niña del exorcista.
Alexis es el pijo-pijísimo de esta edición. Altivo, clasista y cargante, se dedica a la compra y venta de coches de lujo junto a su padre, Armando (con un sospechoso parecido a Flavio Briatore). Acostumbrados al lujo y la vida de alto standing lo último que quieren es que venga una ‘lagarta’ a conquistar el corazón de oro y diamantes de Alexis. Entre su elección de pretendientas destacan dos por encima de todas: Loli (la primera embarazada que acude al programa) y Svetlana una femme fatale de edad misteriosa (puede estar entre los 40 y los 60 años) que puede que nos regale los mejores momentos del programa.
Víctor, de 29 años de edad aún no ha crecido mentalmente. Es decir, pese a su edad, es como un niño grande, teniendo aficiones de lo más dispares como el anime y sobre todo los dibujos animados, le encantan, los ve a todas horas y en todo momento que pueda. Su madre Mercedes está dispuesta a encontrar a una mujer que de veras le ponga en su sitio y le haga todo un hombretón y deje de pensar de manera infantiloide…en su elección de candidatas peso sobremanera sus gustos por el manga y sus cinco años de sequía (daba miedo como se le salían los ojos de las órbitas tras ver los escotes de las concursantes ) y sus elegidas fueron Mitsuki, Cristina, Anisley, Ana y Andrea que se definió como una perraca-pija y que promete dejar momentazos gracias a su espontaneidad.
Sólo lleva dos años en España pero a todas las chicas las vuelven locas su acento. Leo, este argentino de 27 años está esperando a enamorarse de una española que consiga atarle a España para no regresar a Argentina. Su madre Silvia puso un punto de cordura al casting de pretendientas puesto que el seductor Leo afirmó haberse enamorado de todas las concursantes. Sus pretendientas son Marta, Erika, Marta M., Sara, María s. y por último la genial Leti que se definió como una mezcla de Lady Gaga, Paris Hilton y Amy Winehouse: ”Cuando salgo de fiesta soy como Paris Hilton, pero cuando llego a casa soy más Amy Winehouse”…genial.
Por último está Fran que al contrario que Paco Martínez Soria el pueblo ya no es para él. El chico se mostró de lo más fogoso posible y la elección de chicas la basó en poco más que sus medidas. En este caso Loles, Melania, Lis, Houda y Sara fueron las elegidas.
Estos son los nuevos ‘tróspidos’ de #QQCCMH, que seguro que harán que Twitter vuelva a arder lleno de comentarios ingeniosos y opiniones de lo más dispares. El éxito de audiencia de las anteriores ediciones ha hecho que Cuatro vuelva a confiar en un formato distendido con el que tendremos risas aseguradas.