El futbolista David Testo sale del armario
Más vale tarde que nunca
El futbolista David Testo, de 30 años, ya era abiertamente homosexual para su familia, amigos e incluso sus compañeros de equipo. Pero nunca se había atrevido a confesarlo públicamente.
Sin embargo, ha sido una entrevista para la CBC de Canadá la que le ha impulsado a dar el paso y a declarar su homosexualidad definitivamente manifestando su pesar por no haberlo hecho antes, algo que -según ha declarado- le había impedido ser él mismo.
En la entrevista, el jugador ha confesado también todo lo que ha tenido que hacer para seguir ocultando su verdadera orientación sexual a la prensa y aficionados durante todo este tiempo.
Sin poder dedicárselo a su pareja
Además, David Testo ha recordado con especial tristeza el momento en que, en 2009, recibió uno de los premios más importantes, el de mejor jugador del equipo, el Impact de Montreal, y no tuvo el valor suficiente para dedicárselo a su pareja. ‘Era la persona a la que más deseaba darle las gracias, pero no pude hacerlo. En ese momento no me sentí nada cómodo’.
Testo ha declarado además que ser gay es parte de quien es y que no tiene que ver con el talento como jugador de fútbol. Asimismo ha añadido que se puede ser las dos cosas, excelente jugador de fútbol y gay
El outing de los deportistas
Ex jugador desde hace un mes del Impact de Montreal, uno de los equipos más importantes de Canadá, pero con la intención de seguir dedicándose a lo que más le gusta, el fútbol, David Testo es el segundo futbolista profesional en activo declarado abiertamente gay, después del sueco Anton Hysén.
Sin embargo, Testo es uno más de los muchos deportistas que en las últimas semanas se están atreviendo a salir del armario públicamente. El ex jugador de hockey Gus Johston y el jugador de rugby Jed Hooper son dos de los ejemplos más recientes.