El desnudo masculino escandaliza a Viena

Escándalo ante el desnudo masculino, asociaciones conservadoras que protestan contra las expresiones artísticas, censura, veladas acusaciones contra el mundo homosexual…no, no nos encontramos en un país de tradición musulmana, ni siquiera en la Viena del siglo XIX, sino que estamos en una de las capitales más modernas del mundo occidental, donde paradójicamente la exposición ‘Naked men’ ha hecho florecer los prejuicios más rancios entre su población.

Justificaciones

El portavoz de la entidad, Klaus Pokorny, ha reconocido que han recibido ‘muchas, muchas quejas’ sobre la publicidad empleada para la exposición Hombres desnudos.

‘No nos dimos cuenta de que mucha gente se enfadaría hasta el punto de que tememos por la seguridad, por la protección de los visitantes del museo’, ha asegurado el portavoz.

‘Muchas personas nos han dicho que querían o han tenido que proteger a sus hijos’, ha afirmado. Prokorny ha explicado que han recibido llamadas de personas que han amenazado con pintar los carteles si no se cubrían los genitales, aunque algunos viandantes ya lo han hecho.

Diferencias de criterio

Aunque el portavoz del Museo Leopold ha querido justificar de algún modo a la sociedad austriaca, también se ha encargado de lanzar algún dardo envenenado ante tan furibunda reacción: ‘No estamos contentos con la situación. Siempre tienes la esperanza de que haya habido progresos, estamos en el siglo XXI’, ha añadido el portavoz.

Y es que tres meses antes de realizar esta muestra, el Museo Leopold llevó hasta Viena una retrospectiva sobre el desnudo femenino en el arte y las críticas no aparecían por ningún lado. Un sintoma más de la sociedad falocéntrica en la que vivimos en la que todavía no se entiende que el cuerpo del hombre también es una obra de arte en si mismo.

El desnudo masculino como obra de arte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More