Gabriel Olivares es uno de los autores más productivos dentro de ámbito teatral de nuestro país. Es tal su producción y su éxito, que en la cartelera madrileña han llegado a coincidir hasta seis títulos dirigidos por un autor que se ha convertido en el Rey Salomón de nuestro teatro, por eso de que todo lo que toca lo convierte en oro.
Tras conquistar el espacio teatral, Gabriel Olivares se lanza a explorar el universo cinematográfico con el estreno de su opera prima. La cinta es una más que interesante reflexión sobre el proceso creativo y la libertad individual, un proyecto que se encarga de abrir un sugerente lenguaje en el que el teatro y el cine se funden para construir un nuevo paradigma que se empapa de múltiples realidades.
‘El debut’ es una película de descubrimiento. El de Gabriel Olivares como director cinematográfico. El descubrimiento por parte del espectador del trabajo de los actores y el director en un taller de interpretación donde investigan, crean y elaboran la dramaturgia de una futura película ambientada en el mundo del toreo.
Incluso la historia de la película que están trabajando en ese taller de interpretación, contiene un descubrimiento: El debut de un torero principiante y su entrada al ruedo de la mano de un torero consagrado que descubre, junto a él, su homosexualidad.
Con un guión inconcluso, una historia de amor y la fiesta de los toros de fondo, los actores del Teatro Lab junto al director Gabriel Olivares, nos sumergen en la pasión por el oficio de contar historias desde la emoción y la verdad.