MGMC es el primer coro gay de las Islas Baleares, un coro amateur que nació el 2012 de manera espontánea por la inquietud de un colectivo con mucha ilusión y ganas de transmitir emociones al público.
Un año después y tras darse a conocer y respetar en el circuito de grupos vocales de Mallorca, el equipo de producción y colaboración del Mallorca Gay Men’s Chorus ha presentado a los medios su plan de producción discográfica y su petición de crowdfunding en el Espai Xocolat de Palma.
Detalles y razones de esta producción
- Desde Produccions Blau, sello discográfico del coro, se ha destacado que el objetivo de estge mecenazgo colectivo es alcanzar con la preventa del álbum los 8.000 euros necesarios para llevar a cabo la producción y una primera edición de 1000 copias del cedé.
- José Díez, director de mola.fm, ha destacado por su parte que esta meta es altamente alcanzable por gran complicidad que entraña, subrayando que su alcance no es sólo local, sino incluso incluso internacional.
- El Presidente de la ONG colaboradora ‘ALAS’, Joan Lluís Llull, ha aprovechado en su intervención para recordar que una de las propuestas presentes en la petición de crowdfunding implica una colaboración con la asociación.
- Àngel Pujol, manager del coro, ha afirmado que el coro está recibiendo una gran cantidad de ofertas de actuaciones no sólo en Mallorca sino en diferente puntos de la península y Europa.
- Por su parte, Joan Laínez, director de la coral, ha remarcado que este crowdfunding era una propuesta realizada directamente por la discográfica, a diferencia de otras que normalmente son petición del propio artista. También ha señalado la enorme ilusión existente entre todos los componentes del coro y el gran compromiso que están adquiriendo, no sólo por el proyecto discográfico, sino también por la gran repercusión que están teniendo desde su puesta en escena.