El Consejo de Europa considera que la ley LGTBfóbica aprobada en Rusia atenta contra los Derechos Humanos

El secretario general del Consejo Europeo, Thorbjørn Jagland, advirtió hoy a la cámara alta del Parlamento ruso contra la aprobación de la ley que prohíbe la propaganda homosexual entre menores de edad por atentar contra los derechos humanos.

‘La cámara alta del Parlamento ruso no debería aprobar el proyecto de ley que prohíbe la ‘propaganda de relaciones sexuales no tradicionales’ entre los menores’, dijo Jagland, quien dijo que el texto ‘afecta claramente a algunos de los principios más importantes del Convenio Europeo de Derechos Humanos’. Entre estos Jagland citó el del derecho a la libertad de expresión y de reunión.

Tenemos que destacar que esta declaración pública no es vinculante, al no pertencer Rusia a la Unión Europea, por lo que se agradece el aviso pero no es posible que se materialice en niguna resolución que pueda garantizar la seguridad de la comunidad LGTB -a la que como podéis observar se reprime policialmente con dureza en cada manifestación contestataria al régimen-.

Preocupación por la LGTBfobia institucionalizada por Putin

Jagland ha recordado ‘Ya expresé mi preocupación anteriormente en una carta al presidente de la Duma -cámara baja, que lo aprobó el pasado martes-. La mayoría no tiene derecho a aprobar legislación que claramente discrimina a las minorías’.

El secretario general tambián ha suscrito en un comunicado que ‘la mayoría tiene el deber de proteger el derecho de las minorías’, y que ‘La opinión pública puede que lo apoye, pero eso no justifica una ley que legalizará el prejuicio’.

La Duma o Cámara de diputados de Rusia aprobó el martes la ley que prohíbe la propaganda homosexual, como medida de ‘protección’ para los menores de edad, iniciativa que las minorías sexuales en ese país consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.

La ley, que estipula multas en metálico para los que la infrinjan, recibió en su tercera lectura el apoyo de 436 diputados, mientras uno se abstuvo y nadie votó en contra

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More