El Colegio Americano de Médicos rechaza las pseudoterapias de reorientación sexual
En EEUU siguen apareciendo voces autorizadas que reclaman el fin de las vergonzosas pseudoterapias de ”reorientación sexual”. Si hace unas semanas el presidente del país denunciaba públicamente esta lacra que amenaza la salud y equilibrio emocional de personas del colectivo LGTB, ahora ha sido el Colegio de Médicos de América el que se ha pronunciado con absoluta claridad sobre este asunto.
A través de un artículo publicado en su revista, Annals of Internal Medicine, la American College of Physicians ha reclamado que las políticas sanitarias del país cubran todos los servicios médicos de las personas LGTB como lo harían con otras personas.
La asociación médica entiende que en la actualidad el colectivo se encuentra con numerosos obstáculos para acceder a la atención sanitaria: coberturas insuficientes, un cuidado que no es el más competente y políticas federales que terminan reforzando el estigma social hacia la comunidad.
Un cambio de timón en las políticas sanitarias
Para alcanzar una atención médica óptima, la American College of Physicians aboga por un giro en las estructuras sociales que debe comenzar por una nueva educación sanitaria.
Así, ofrece diferentes soluciones para mejorar el tratamiento sanitario que afecta a la comunidad: crear políticas antidiscriminatorias y antiacoso, atender a las diferencias de las siglas LGTB, eliminar cualquier tipo de pseudoterapia de ”conversión” y elaborar una formación didáctica para formar profesionales mejor cualificados.
Además, La ACP ha mostrado su total apoyo al matrimonio igualitario y ha recomendado que la definición de familia:
Incluya a quienes mantienen una relación emocional con una persona, independientemente de su vínculo biológico o legal. Así, los pacientes deberían poder elegir quién les visita y quién actúa en su nombre durante su tiempo en el hospital, sin ninguna estipulación (previa)’.