El Barça homenajeará a Jesús Tomillero en un acto contra la homofobia
En los últimos meses, Jesús Tomillero ha vivido en el mundo de los extremos. Desde que hiciera pública su homosexualidad, el colegiado ha disfrutado de numerosos homenajes al mismo tiempo que sigue recibiendo amenazas de muerte a través de su perfil de Twitter.
En esta ocasión, Tomillero va a disfrutar de un más que merecido reconocimiento a su valentía. Y es que el colegiado ha decidido regresar esta temporada a los campos de fútbol y en las últimas semanas se han redoblado las amenazas que ha recibido.
En unas declaraciones a la emisora ‘RAC1’, Tomillero ha asegurado estar ‘acojonado’ y que sale a la calle ‘con miedo’, aunque desconoce si las amenazas son ‘verdad o mentira’.
‘Nadie se ha ofrecido a ayudarme. El Colegio de Árbitros dijo que me ayudaría, pero no ha hecho nada’, ha dicho Tomillero, quien desde el mes pasado precisa de protección oficial y dos policías hacen guardia en la puerta de su casa en La Línea de la Concepción.
Además, ha manifestado a ‘El Español’ su ‘alegría por ir al estadio de mi equipo’. ‘Ya es hora de que los equipos de Primera se sumen a esta causa’, continuó; ‘cuantos más seamos, más fuertes. Va a ser algo muy especial demostrar que somos iguales que cualquier otro’.
El próximo 29 de octubre, todxs tenemos un partido contra la intolerancia.