Al igual que los surgidos en Madrid y Mallorca, el Barcelona Gay Men’s Chorus nace con el obetivo de visibilizar la Diversidad a través de la música, a través de un repertorio variado y una puesta en escena personal con la que también se pretenden apoyar causas benéficas y sociales.
Sin embargo, para que este coro salga adelante, necesita nuevos miembros -ya sean profesionales del canto o aficionados-. Por ello, han organizado en Barcelona dos jornadas de audiciones a las que puedes apuntarte a través del correo audiciones@barcelonagmc.org.
¿En qué consisten estas audiciones?
Los próximos 13 y 20 de noviembre de 2014, de 20:30 a 22:30 horas tendrá lugar en un local del Eixample derecho barcelonés las audiciones para formar el Barcelona Gay Men’s Chorus.
Para asistir debes enviar tu nombre y teléfono a la dirección de correo facilitada anteriormente, indicando en qué fecha te viene mejor hacer la audición y si tienes alguna experiencia musical y/o coral.
Éstas son las aptitudes que se valorarán durante la prueba:
- Prueba de vocalización -afinación y tesitura- para determinar si eres bajo, barítono o tenor.
- Prueba de interpretación de una pieza a elegir libremente. Puedes cantarla a capella, con un acompañamiento grabado en mp3 o con una partitura para piano.
¿Qué es el BGMC?
El Barcelona Gay Men’s Chorus nace con la finalidad de desarrollar una actividad músico-cultural inspirada en la tradición de coros LGTB de países anglosajones.
Con ello, pretende contribuir a dar visibilidad y normalizar la homosexualidad mediante sus espectáculos, mostrando abiertamente a hombres que se expresan libremente como personas homoafectivas realizando una actividad enfocada a un público general, no exclusivamente LGTB.
El coro también busca ser reconocido dentro y fuera del ámbito LGTB y hacer una aportación tanto solidaria como social de integración hacia el colectivo homosexual y la comunidad sorda, así como conseguir y mantener una proyección del coro fuera del área de Barcelona.
¿Con quién me encontraré?
Esperando la nutrida adscripción y colaboración de sus nuevos miembros se encuentran el director del coro, Luc-Olivier Sánchez, y la intérprete y docente de Lengua de Signos Conchita Paricio.
Luc-Olivier Sánchez, natural de Francia, es un pianista y compositor educado tanto en el país galo como en Reino Unido, llegando a ser subdirector hasta 2009 del Coro Nacional del Principado de Andorra.
Como docente, Sánchez dirige el departamento lírico de la Escuela Superior de Arte Dramático Eolia de Barcelona. En la actalidad, sus alumnos destacan en musicales de éxito como Mamma Mia, Los Miserables, Mar i Cel y Sister Act.
Por su parte, Conxita Paricio es intérprete y docente de Lengua de Signos en lengua catalana, española e internacional, siendo la única intérprete en activo de su generación. Como oyente y gran aficionada a la música, en sus 40 años como docente ha sido pionera en introducir como método académico la expresión a través de la música.
- Si quieres más información sobre el BGMC puedes consultar su web, página en Facebook, perfil en Twitter y Google+