El atleta transgénero Chris Mosier nos enseña que el coraje no tiene límites
A lo largo de su vida, Chris Mosier se ha dedicado a derribar barreras. El silencio, la frustración, el rechazo, la soledad… Mosier ha conseguido hacer añicos a los rivales que han querido encorsetar su vida demostrando que es un atleta con un coraje sin límites.
Chris Mosier comenzó su carrera deportiva profesional como mujer, pero hace seis años, empezó a competir como un hombre y ahora es uno de los deportistas más destacados en el mundo del duatlón-sprint, un evento que combina atletismo y ciclismo.
El atleta no está participando en los JJOO puesto que la prueba del duatlon no es olímpica pero a lo largo de su carrera se ha encargado de superar muros. Además, Mosier se está encargando de hacer historia en el deporte como demostró en el Campeonato Mundial de duatlon celebrado en Asturias, donde se convirtió en el primer atleta transgénero en participar.
Una trayectoria marcada por la superación como queda reflejado en el spot de Nike en el que se puede escuchar la voz de Mosier explicando su experiencia:
No sabía si iba a ser capaz de competir contra hombres. Solo lo hice. Cada éxito que he ido consiguiendo me ha demostrado que cualquier cosa es posible. Sin pararme a mi mismo, ni limitarme e ir a por ello. He aprendido mucho y he tenido la oportunidad de llevar hacia adelante la conversación sobre la inclusión de las personas transgénero en los deportes.”