El actor Omar Sharif Jr. sale del armario

Un outing muy significativo

‘Soy egipcio, soy medio judío y soy gay’. Ésas han sido las sorprendentes declaraciones con las que el actor Omar Sharif Junior ha salido públicamente del armario a través de un artículo personalizado para la revista gay ‘The Advocate’.

Omar Sharif Jr., que ha asegurado escribir este artículo con miedo, miedo de su país, de su familia y de sí mismo, se ha decidido a contar su historia después de años y años teniendo que reprimir y preservar su forma de ser y de sentir.

Sin embargo, Omar Sharif Jr. ha afirmado que para poder dar este paso se vio obligado a abandonar su país de origen, Egipto, en busca de una sociedad más tolerante y humanitaria en la que pudiera mostrarse realmente como es él y que ha encontrado en su lugar actual de residencia, Estados Unidos

La voz de muchos egipcios gays

El actor ha querido utilizar este artículo para hablar en nombre de muchos homosexuales egipcios en su misma situación que como consecuencia de los cambios políticos que Egipto está viviendo en estos momentos nunca podrán hablar abiertamente de su sexualidad por miedo a ser perseguidos y juzgados injustamente.

Omar, desde una posición más privilegiada por el hecho de ser un personaje público, ha hecho un llamamiento a la sociedad egipcia para que luche por el respeto de sus derechos independientemente de su sexo, su orientación sexual y sus creencias políticas.

En el artículo, Omar Sharif Jr. se plantea además cuestiones como si habrá un espacio para él y gente como él en el nuevo Egipto o si por el contrario tendrá que vivir siempre con miedo y empezará -después de declarar su homosexualidad- a ser visto como un verdadero enemigo de la sociedad egipcia.

Un actor muy poco conocido aún

Aunque con el artisteo fluyendo por su venas, Omar Sharif Junior ha sido conocido siempre más por ser el nieto mayor del famoso actor egipcio Omar Sharif que por su faceta de actor.

Además de su participación en series como ‘Virginie’, Omar se dio a conocer un poco más públicamente por la broma que protagonizó encima del escenario junto al veterano actor Kirk Douglas durante la 83 edición de los premios Oscars con el que forcejeaba por hacerse con el sobre que contenía el nombre a la Mejor Actriz de Reparto.

En el terreno publicitario, Omar Sharif Jr ha sido la imagen de Coca Cola en los países arábicos en 2006 y el rostro de una campaña para Calvin Klein en Egipto en 2008.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More