El actor Mark Patton habla sobre su infección por VIH y la homofobia en Hollywood
Una fotografía de Mark Patton en el set de rodaje de ‘Pesadilla en Elm Street 2: la venganza de Freddy’ con el guante de Freddy ilustra la portada del actual número de la revista HIV Plus, publicación dedicada a las personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana.
El magazine, que ha tenido ocasión de entrevistar al actor a sus 49 años, ha conseguido que salga del armario del VIH a la vez que acuse a la homofobia predominante en Hollywood de hace tres décadas de haberle retirado de la interpretación.
Según Patton, la industria cinematográfica de la Costa Oeste decretaba las directrices que conducían tanto su carrera como su imagen pública, ordenándole de qué manera tenía que vestirse o cómo debía restringir cualquier comentario acerca de su condición homosexual.
El actor habló a la revista del difícil momento que la comunidad gay sufrió en los ochenta durante el estallido del sida: ‘Cuando aterricé en Pesadilla (en Elm Street) 2, el sida estaba por todos lados a mi alrededor. Todo el mundo que conocía comenzaba a ponerse enfermo’.
También relató la absurda situación que le sobrevino al audicionar para un personaje gay en una serie de televisión, en cuyo contrato se le pedía expresamente que tenía que hacer de gay, fingiendo que era hetero en la vida real.
‘Recuerdo mirar a todo el mundo en esa mesa. Yo sabía que todos los hombres eran gais y lo único en lo que podía pensar era en cómo la gente se moría de sida mientras nosotros teníamos esa conversación de mierda.’
Tras este episodio, el actor se alejó del mundo de la actuación y reorientó su carrera ‘hacia otro lugar donde fuera completamente aceptable ser gay’. Mientras se ganaba la vida como decorador de interiores, Patton conoció su infección por VIH, que consiguió controlar gracias a los medicamentos y que mejoró su salud en general.
En la actualidad, y después de aparecer en el documental de la saga de ‘Pesadilla…’ ‘Never Sleep Again’, Patton está filmando un documental sobre su propia vida: ‘Es necesario que alguien cuente esta historia. ‘He mirado a mi propia muerte, y una vez la atravesé, he podido vivir mi vida.’