Queda menos de una semana para que se celebre el Festival de Eurovision en Viena. La capital austriaca luce sus mejores galas para la ocasión (han estrenado unos semáforos gayfriendly que son toda una invitación a la comunidad) y los diferentes artistas muestran, con cuentagotas, las actuaciones con las que se disputarán el cetro que deja vacante Conchita Wurst.
El canal oficial que tiene abierto el Festival en Youtube tiene más trabajo que el técnico que le arregla la voz a Enrique Iglesias en sus discos. En este canal, no paran de aparecer ensayos de los diversos concursantes, y lo cierto es que el de la cantante española está recibiendo miles de visitas.
Quizá lo que más ha sorprendido de lo que se conoce del ensayo es el cambio de vestuario. La artista estará acompañada en el escenario por el bailarín Giussepe di Bella, que le quitará su largo vestido rojo pasión para dejarla con un color mucho más neutro.
A pesar de que las casas de apuestas no la colocan en el grupo de favoritas, la figura de Edurne está creciendo a pasos agigantados en Viena. Y con una actuación tan espectacular y llena de sorpresas como se anuncia, a lo mejor no la vemos como ganadora, pero si como la artista que más memes nos ha regalado en la historia del Festival.