Disney incluirá por primera vez a una pareja lésbica en una de sus series
En esta exposión de talento e imaginación televisiva, el colectivo LGTB aparece representado de muy diferentes modos. En su versión más cómica y normalizada (‘Modern Family’), contextualizada en una realidad dramática (‘The Fosters’), como pura sitcom (‘Heading Out’), recuperando personajes del pasado (‘Behind the candelabra’), abordando los problemas del VIH (‘The normal heart’), sacando su lado más golfo (‘True blood’), mostrando su lado más musical (‘Glee’) o creando al primer personaje transgénero de la animación (‘SheZow’).
Ante esta tesitura, Disney -una de las compañías audiovisuales más conservadoras- ha decidido actualizar sus contenidos para ajustarlos a una nueva realidad social y acaba de anunciar que por primera vez incluirá a una pareja lésbica en una de sus series.
‘Good Luck Charlie’
La serie elegida por la cadena ha sido ‘Good Luck Charlie’ que, según una información de ‘TV Guide’, se convertirá en historica para Disney al incluir al primer personaje LGTB:
En la trama, los padres de Amy y Bob (Leigh-Allyn Baker y Eric Allan Kramer) tienen una quedada con Charlie (Mia Talerico) y uno de sus nuevos amigos. Cuando llega el niño, los Duncan saber que el amigo de Charlie tiene dos mamás.
La aparición de la pareja lésbica es simplemente una subtrama dentro del episodio, pero ante la naturaleza innovadora de introducir una pareja del mismo sexo en una de sus comedias Disney Channel ha tomado especial cuidado en la elaboración de la trama.
‘Esta historia en particular se desarrolló bajo la asesoría de expertos en desarrollo infantil y los asesores de la comunidad’, afirma un portavoz de Disney Channel. ‘Al igual que toda la programación de Disney Channel, que fue desarrollado para ser relevante a los niños y familias en todo el mundo y para reflejar temas de la diversidad y la inclusión”.
Aunque sea una trama secundaria dentro de la serie y lo más probable es que solo aparezcan en este capítulo o en algún otro pero siempre de manera puntural, lo cierto es que tratándose del canal infantil que tiene mayor presencia en los hogares de todo el planeta este es un gran paso adelante para la visibilidad LGBT en la programación infantil