‘Desde el cielo te digo’: un velatorio con un toque alocado y divertido

¿De qué va?

Marcos, Óscar y Adri reciben la carta de despedida de su ex, Raúl, el cual se ha suicidado con 64 pastillas y un Omeprazol.

Los tres chicos coinciden en el tanatorio de la M-30 de Madrid, pero solo están ellos en el sepelio, no hay nadie más. Ni un familiar, ni un amigo. Pero aquella ausencia de dolientes se romperá con la llegada de una misteriosa mujer, Rita, que descolocará con su presencia y su historia a los tres exs de Raúl.

La comedia del velatorio 

Una muerte es algo doloroso. Un velatorio es todo lo contrario. Si la muerte ha sido por causas naturales y nada trágicas, un velatorio se convierte en un acto social maravilloso donde te encuentras con personas que llevabas mucho sin ver y con la que tienes muchas cosas que hablar de una forma muy relajada porque tienes por delante esas 24 horas de rigor que hacen falta para saber si el muerto en cuestión no es víctima de un ataque de cataplexia. 

El muerto, durante un buen rato, no es el protagonista de aquel evento y se queda en un discreto tercer plano. Familiares o amigos… incluso enemigos, darán la réplica de largas charlas llenas de chistes verdes y momentos muy cómicos. Si hay dolor, es todo fingido.

Incluso si eres el doliente vas a pasar del dolor y vas a buscar contagiarte de las conversaciones y las risas de quienes
te acompañan. Para llorar por lo que echas de menos, ya tendrás tiempo. ‘Desde el cielo te digo’ es un velatorio muy cómico donde se reúnen los tres exs del difunto invitados por él mismo.

¿Puede haber algo más cómico que invitar a tus tres exs a tu próximo entierro?. A ninguno le apetece estar allí, ni tan siquiera al muerto, que por no estar, no está ni de cuerpo presente. Como en buen velatorio, los tres exs lo recordarán sin ningún tipo de compasión. Al muerto hay que tratarlo igual que lo hicieron en vida, parece ser el lema de estas tres lenguas viperinas.

La comedia de los exs

¿Puede haber algo más triste que antes de morirte acordarte de tus tres exs? Sí, hay algo que lo supera: enviarles unas cartas pidiéndoles que acudan a tu entierro. Esto es tan dramático que resulta cómico. Raúl, el protagonista en la sombra de Desde el cielo te digo, dedica sus últimas palabras antes de suicidarse a sus tres exs.

Esos exs que dejaron a Raúl alegando que ”No era el momento de tener una relación tan estable y seria”, algo tan dramático que también resulta demasiado cómico. Pero más cómico puede resultar la relación ”por compromiso” que se genera tras una ruptura.

Siempre viene acompañada por esas típicas frases como ”Siempre voy a estar ahí, a tu lado”, ”No fue por ti, fue por mi” o ”¿Echamos el polvo de la despedida?” que nunca llega a ser el último.

A todas estas frases habría que contestar de la siguiente manera: ”Nunca lo has estado, no vas a estarlo ahora”, ”Entonces… ¿por qué no seguimos juntos?” o ”Cuando te la esté comiendo, voy a morder”.

Si realmente contestásemos así, desdramatizaríamos mucho una ruptura y nos reiríamos mucho más. Pero la comedia está en que nunca lo hacemos… y que nos encanta un buen drama. 

En defnitiva, los exs son como esos sueños de payasos que comienzan por hacerte reír, pero que al fnal acaban por convertirse en una auténtica pesadilla que con el tiempo te vuelven a hacer reir. 

‘Desde el cielo te digo’

Autor: Paco Anaya

Reparto: Elena Tur, Ignacio Mateos, Fede Rey, Jaime Reynolds, Joge Quesada

Fechas: MAYO: 10, 11, 17 y 18 a las 19:00 (Sábados y Domingos), JUNIO: 6, 13, 20 y 27 a las 21:00 (Viernes), JULIO: 2, 3 y 4 A LAS 19:30 (Especial Orgullo Gay) 12, 19 y 26 a las 19:00 (Sábados)

Lugar: AZARTE (San Marcos 19) Chueca

+ Información: ACINRAG@HOTMAIL.COM

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More