El cantante y compositor francés Andrew Byrne Hozier recibió la atención internacional -y por supuesto, también la nuestra- al presentar en su videoclip para ‘Take Me To Church’ una historia de abuso y violencia a una pareja homosexual, en clara alusión a la persecución que vive la sociedad LGTB rusa desde la instauración de la ley anti gay de Putin.
Dos años después del rotundo impacto de este vídeo en nuestras retinas, y tras la reciente atuación del compositor junto a la legendaria Annie Lenox en la gala de los Premios Grammy, ‘Take Me to Church’ vuelve a la actualidad por el remake que le ha dedicado el famoso fotógrafo estadounidense David La Chapelle.
Para la reinterpretación del vídeo, La Chapelle ha contado con el arrebatadoramente díscolo y multitatuado Sergei Polunin, considerado mejor bailarin ruso de la actualidad. A través de su improvisación y la experta realización del fotógrafo, nos ofrecen una simple y alegórica representación de la feroz agresividad que ya comunicaba su vídeo original.
A pesar de que Hozier finalmente no obtuvo el Grammy a la canción del año en favor del ‘Stay With Me’ de Sam Smith, nos imaginamos que estará bastante contento de ver cómo su tema sigue emocionando al verlo traducido a los impresionantes movimientos de Sergei Polunin.
- Si se ha inundado un sentimiento mixto de alegría y desasosiego, el álbum de Hozier ya está disponible en iTunes, Amazon y la tienda digital del artista.