Primer disco de Brighton & Hove Gay Chorus
No son los únicos, pero sí los más populares. El ‘Brighton & Hove Gay Chorus’ saltó a los titulares por haber firmado un contrato millonario con la multinacional Universal, la misma discografía que lleva, por ejemplo, a U2, Lady Gaga o nuestro Alejandro Sanz. La multinacional adelantó un millón de libras (unos 1,2 millones de euros) para la grabación del primer disco del coro.
El disco ya tiene fecha de salida: el 5 de diciembre. Los portavoces del coro han adelantado que el 10% de los ingresos los destinará a las labores de mantimiento de su ‘hogar espiritual’ y lugar de ensayos: la iglesia de St Andrew’s en Waterloo Street. El edificio, que ya no se utiliza como una iglesia, sigue sirviendo a la comunidad como un lugar para conciertos musicales y otros eventos.
Reportaje sobre el ‘Brighton & Hove Gay Chorus’
Espacio de tolerancia y aprendizaje
El coro se formó hace seis años con el objetivo de compartir aficiones y experiencias entre la comunidad de hombres homosexuales de Brighton. Lo forman 30 hombres dirigidos por John Hamilton y Jason Pimlett. Poco a poco fueron haciendo cada vez más actuaciones, llegando a cantar en radio y televisiones locales.
Para huir del cliché de himnos gays, el coro canta sobre todo canciones de rock y folk más o menos indie. El disco lo formarán versiones de temas de Radiohead (‘No Surprises’), David Bowie (‘Heroes’), Neil Young (‘After the Goldrush’), Nine Inch Nails (‘Hurt’) o Ian McCulloch (‘Playgrounds and City Parks’).